Las mermeladas caseras realizadas con frutas naturales son un delicioso alimento para todos los celíacos y las puede consumir toda la familia en el desayuno o la merienda y utilizarse también como relleno de bizcochos sin gluten o alfajores de diversos sabores.
Con la thermomix podemos elaborar una receta sencilla y muy nutritiva como esta exquisita mermelada de mandarinas para que incorporemos la necesaria vitamina C en nuestra dieta diaria libre de gluten.
INGREDIENTES:
1 kilo de mandarinas
700 gr de azúcar
cáscara de dos mandarinas
PREPARACION:
Lo primero que debes hacer es lavar bien las mandarinas, luego las pelas y le quitas las pepitas. Las colocas en la thermomix y le añades la cáscara de las dos mandarinas y el azúcar y programas 30 minutos a temperatura de 100º, a velocidad 4 unos segundos para que los ingredientes se trituren bien y luego pasas la thermomix a velocidad 1 y sin el cubilete.
Una vez que transcurrieron los 30 minutos si observas que te quedó una mezcla líquida la vuelves a programar por 10 minutos más en temperatura varoma para que se espese.
Cuando finalices este paso y aún la mermelada está caliente viértela en tarros esterilizados y tápalos. Por último, colócalos con la tapa para abajo para que se enfríen y se forme la capa de vacío. Guarda los frascos de mermelada en la heladera hasta el momento de consumir.